¿Que son las esencias Florales?

Esencias Florales: Definición

¿Qué es una esencia floral?

Se llaman esencias florales a preparados líquidos constituidos por agua mineral con la impronta del patrón “energético-informático” del dinamismo vital de la flor correspondiente.

El agua mineral que contiene es utilizada como vehículo y tradicionalmente el Cogñac se utiliza como conservante.

Por costumbre llevan la denominación de la flor de la cual se ha partido para realizar la esencia madre.

Estas esencias son preparadas según las especificaciones estipuladas por sus creadores.

Hay muchas maneras diferentes de preparar esencias; nosotros, como especialistas en Flores de Bach, nos especializamos en preparar las esencias florales del Dr. Edward Bach obviamente preservando el conocimiento de la precisión en el método tradicional y escalas estipuladas por su creador.


¿Por qué Bach cortaba las flores en vez de acercarlas al bol de agua y así no dañarlas?
El Dr. Bach era Homeópata y por ser Homeópata indefectiblemente conocía que, para liberar las virtudes inmateriales inherentes a las sustancias, e impregnar en el agua éstas energías espirituales (Energía vital) es necesario e imprescindible entender que: el proceso de espiritualización , se realiza por desintegración de la materia misma y también por estar en un íntimo contacto con el agua, desarrollando así las energías latentes. En resúmen: quién no las obtenga de esta manera tradicional, sino por un sistema diferente, símplemente acercándolas al agua o usando otros métodos energéticos modificados, corre el riego de estar contaminando sus esencias con vibraciones, entidades, o de convertirse en la inevitable presa de energías vibracionales no buscadas que se manifiestan y que no son las provenientes de la vitalidad de la flor.

Es por esta razón que desde Farma Green e Instituto Argentino de Flores de Bach, seguimos los procedimientos de Edward Bach y le incluimos un rotulado / etiquetado profesional con un lenguaje con vocablos comprensibles para la ciencia material y con la indicación precisa de lo que se llama concentración / potencia de su contenido, con el objeto de respetar especificaciones internacionales de identificación de contenido.

foto de una esencia floral de Flores de Bach

¿Para qué se las utilizan?
Estas esencias concentradas son utilizadas para hacer el preparado final utilizado para coadyuvar a mejorar estados anímicos y de personalidad que no son considerados patología y a cambiar hábitos negativos hábitos de pensamiento o hábitos anímico-emocionales negativos por el proceso de sustitución (Cambiar lo negativo por lo positivo). También se pueden aplicar en forma de compresas y en diferentes usos como mascotas, plantas, etc.

El Sistema de Flores de Bach forma parte de los métodos curativos espirituales y mentales; es un método centrado en el restablecimiento de la armonía entre el Alma y la personalidad con medios energético-inmateriales, diferenciándose así de los medicamentos con base material que son los que se usan para la curación de los síntomas físicos.

No son indicadas por nombre de enfermedad (o sea no son utilizadas para el cuerpo físico, sino que actúan a través del Cuerpo Astral o Emocional, sobre la Energía Vital. Las Flores de Bach (como la Homeopatía) son inmateriales y por consiguiente útiles para el trabajo interno y prácticas de evolución espiritual, crecimiento personal, reintegración y bienestar. 

Sello de Garantía de Calidad Método Original